Inicio » Tecnología

I+D+i: Investigación, Desarrollo e Innovación

Ofrecemos la última tecnología en predicciones meteorológicas, siendo pioneros en desarrollos de sistemas de predicción de nubes mediante cámaras.

La cámara está diseñada por Meteo for Energy específicamente para el sistema meteocamera. Este sistema contiene una cámara y un hardware específico diseñado por nuestro equipo técnico para mejorar y optimizar la precisión tanto de la detección de nubes como la detección del movimiento de las nubes.

Hacemos el máximo aprovechamiento del hardware de la cámara a través de técnicas de software optimizadas como la computación paralela, hilos de computación, y sincronización de todos los procesos.

Todo esto permite la capacidad de realizar grandes cálculos computacionales para hacer uso del máximo de datos disponibles para la predicción a la vez que se consigue procesar en un bajo coste de tiempo para realizar la predicción minuto a minuto.

         Cámara   Cmos
Además, Meteo adquiere directamente las señales de los satélites para realizar un proceso al vuelo y poner en servicio la información de manera casi instantánea. Para ello ha desarrollado un software que realiza todo proceso computacional de las imágenes de satélite en un tiempo record.

Junto con ello, Meteo tiene redundada la adquisición de información por satélite en distintos puntos de España, para asegurar un servicio correcto y estable. 

En cuanto a los modelos meteorológicos, mediante un sistema propio de predicciones de modelos meteorológicos a través de potentes sistemas informáticos se realizan predicciones horarias de puntos específicos con alta precisión, realizando predicciones de alta fiabilidad.

 

          Numeros binarios                   Servidor  

MeteoCast - Meteorology Forecast

Alcanza una operación segura y eficiente de la planta termosolar

Antena Meteo For Energy


TECNOLOGÍAS

MeteoCamera

  

MeteoSatellite

  

MeteoModels

 

Con nuestro sistema de predicción meteorológico en tiempo real, METEOCAST, alcanza una operación segura y eficiente de la planta termosolar.