Tecnología

Tecnología


Satélite Meteosat


Meteosat son una serie de satélites meteorológicos geoestacionarios construidos y lanzados por la ESA, que opera y desarrolla la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT). Se encuentran en órbita geoestacionaria por encima del Océano Atlántico y proporcionan información meteorológica a África y Europa.

Meteo for Energy emplea las imágenes de los satélites Meteosat para monitorizar Europa, Africa y Oriente Próximo y Medio. Son geoestacionarios y toman imágenes cada 15 minutos de manera que permiten conocer en todo momento lo que ocurre en el área de interés. Con estas imágenes Meteo for Energy ha desarrollado diferentes servicios, como predicción de nubosidad, detección de incendios, cálculo del año meteorológico tipo (TMY), etc.

Para objetivos que requieren mayor resolución espacial empleamos los satélites polares Copernicus y MODIS.


Inteligencia Artificial

El machine learning es una metodología por la cual se pretende que los sistemas aprendan automáticamente en base a datos históricos.

Consiste en identificar patrones complejos en millones de datos para lograr unas predicciones lo más fiables posibles. Extraer información valiosa supone una ventaja competitiva hoy en día.

Es el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten descubrir patrones en grandes volúmenes de conjuntos de datos. Utiliza los métodos de la inteligencia artificial, aprendizaje automático, estadística y sistemas de bases de datos, para su explotación directa o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

Plataforma GIS

Un sistema de información geográfica (también conocido con los acrónimos SIG en español o GIS en inglés) es un conjunto de herramientas que integra y relaciona diversos componentes (usuarios, hardwaresoftware, procesos) que permiten la organización, almacenamiento, manipulación, análisis y modelización de grandes cantidades de datos.

Mediante los sistemas de información geográfica o GIS en las diferentes plataformas de Meteo for Energy se muestra a los usuarios la información de una forma dinámica, intuitiva y mucho más fácil de entender.

Visualizar los datos sobre un mapa interactivo ayuda a contextualizar y comprenderlos de forma sencilla.


Business intelligence

Se trata de un conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, alertas...) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.



ACCESO ÁREA CLIENTES

Introduce usuario y contraseña: